Es un error aferrarse a un estilo de liderazgo que no tiene nada que ver con tus cualidades.
Porque más allá del cargo que ocupas o de la posición que tienes en tu empresa, eres una persona que siente, piensa y tiene un estilo personal, y una forma de ser que puede y debe jugar a tu favor.
Sin embargo, la tendencia es enfocarnos hacia la dirección opuesta.
Nos pasamos años tratando de adquirir habilidades que no tenemos y nos olvidamos de las que poseemos y de las cosas que realmente sabemos hacer bien.
Lo sé porque llevo 26 años dirigiendo mi empresa con un equipo a mi cargo y sé de primera mano lo que supone aferrarse a un estilo de liderazgo que poco o nada tiene que ver con tu personalidad.
Pero también sé lo que ocurre cuando cambias de enfoque y decides fomentar conscientemente tus cualidades. De pronto, muchas cosas salen bien de manera natural, sin apenas esfuerzo.
Por eso mi objetivo con este programa de acompañamiento es ayudarte a detectar tus puntos fuertes para que puedas potenciarlos y aplicarlos en tu estilo de liderazgo.
Estamos viviendo un momento histórico de grandes cambios en el que los líderes han de tomar decisiones en un entorno de incertidumbre como nunca antes habíamos visto.
Todo ello mientras siguen tratando de motivar incondicionalmente a sus equipos, y siendo el motor para que todo siga para adelante.
Esta es la razón por la que seguir un estilo de liderazgo incoherente con las cualidades y la experiencia de la persona genera un sentimiento de incomprensión con el que muchos líderes conviven.
Porque a pesar de todo lo que sienten en su interior, se ven forzados a representar unos valores que no están alineados con sus fortalezas.
Y eso, sin duda, se ve reflejado en el rendimiento, en la consecución de objetivos, en su actitud y hasta en su vida personal.
El programa de coaching LIDERA está diseñado para que puedas detectar tus competencias naturales, tus habilidades de liderazgo y tus cualidades en la gestión de equipos.
Lograrás avanzar hacía tus metas y sentirás el reconocimiento de las personas que te rodean.
Conseguirás detectar tus fortalezas y potenciar tus habilidades de liderazgo efectivo, y de esta forma todo fluirá de manera natural y eficaz.
Además, con este enfoque, te resultará más fácil adquirir esas otras habilidades que te faltan para reforzar tu estilo de liderazgo.
Aprender a ver tus capacidades.
Lograr equilibrio personal y profesional.
Mejorar las competencias laborales
Perfeccionar habilidades como la toma de decisiones.
Gestionar mejor el tiempo.
Identificar saboteadores internos.
Por eso, cuando hayas terminado tu acompañamiento experimentarás un crecimiento que se verá reflejado en:
Un proceso de coaching está formado por varias sesiones en la que trabajamos objetivos fijados, siempre para ir desde el punto actual hasta el punto al que queremos llegar.
La principal herramienta de trabajo del coaching son las preguntas poderosas y conversaciones estructuradas, que combinaremos con ejercicios prácticos, test y dinámicas de coaching.
En todo momento encontrarás un espacio seguro, totalmente confidencial, en el que podrás abrirte y encontrar una nueva perspectiva con la que ver un cambio.
El Programa LIDERA está basado en una metodología a medida para el crecimiento y expansión de las habilidades del directivo.
Después de más de 26 años de experiencia en PYMES, de los cuáles más de la mitad como gerente, he podido experimentar y contrastar la importancia del factor humano dentro de la organización.
Porque independientemente del cargo o posición en la empresa, ante todo somos personas que pensamos, sentimos y tenemos cualidades naturales.
Por eso he creado el Programa LIDERA, para ayudar a personas que están al frente de organizaciones o empresas a tener un mayor y mejor equilibrio.